Las excavadoras retiran varios fragmentos del Muro de Berlín

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" –un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo– para permitir el paso a las obras
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Varios fragmentos de la "East Side Gallery" del Muro de Berlín fueron retirados hoy por el inversor que planea construir un edificio de viviendas de lujo en la zona, según informó la policía. 

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" -un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo- para permitir el paso a las obras, informó la policía. 

La excavadora comenzó con los trabajos de retirada de los fragmentos de muro poco después de las 05:00. Con estos trabajos se buscaba ampliar un agujero ya existente en una parte del Muro hasta alcanzar los seis metros. 

El inversor Maik Uwe Hinkel frenó inicialmente los trabajos de derrumbe de esa parte del Muro, tras las protestas de las últimas semanas para salvar un elemento muy importante de la ciudad e imán para los turistas que visitan la capital alemana. 

En la zona fueron destacados esta mañana 250 agentes. Sin embargo, sólo unos cuantos manifestantes se encontraban en el lugar cuando se comenzaron a retirar los fragmentos. 

El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El portavoz del Senado, Richard Meng, declaró a DPA que esta acción demuestra su poca intención de cooperar en futuras negociaciones con la ciudad. 

Sin embargo, el inversor cuenta con permiso para comenzar la obra. Para evitar nuevas protestas el inversor ha anunciado que las partes de Muro retiradas volverán a colocarse en su lugar más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...