Los expertos tomaron cerca de 60 muestras de los restos de Arafat

Los expertos que examinaron los restos de Yaser Arafat para determinar si fue envenenado con polonio tomaron cerca de 60 muestras, indicó este domingo un periódico suizo citando a uno de los investigadores del caso.
La investigación empezó cuando un programa de televisión reveló que había cantidades anormales de polonio en las prendas y objetos personales del líder palestino. La investigación empezó cuando un programa de televisión reveló que había cantidades anormales de polonio en las prendas y objetos personales del líder palestino.
La investigación empezó cuando un programa de televisión reveló que había cantidades anormales de polonio en las prendas y objetos personales del líder palestino.

Redacción internacional, (AFP).– Los expertos que examinaron los restos de Yaser Arafat para determinar si fue envenenado con polonio tomaron cerca de 60 muestras, indicó este domingo un periódico suizo citando a uno de los investigadores del caso. 

Ocho años después de la muerte del líder palestino, que murió en un hospital en Francia, las muestras fueron distribuidas entre varios equipos que realizarán análisis por separado, dijo Patrice Mangin a Le Matin Dimanche.

Según el periódico, un científico palestino fue la única persona autorizada a tocar los restos de Arafat cuando su abrió su tumba el pasado martes en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

El experto fue capaz de “tomar todas las muestras que queríamos, aproximadamente unas 60”, dijo Mangin, director del centro de medicina legal de la Universidad de Suiza, en Lausana.

Un equipo francés realizará una parte de los análisis a petición de la viuda de Arafat, Suha, mientras que la Autoridad Palestina encargó otros exámenes a un equipo de especialistas rusos.

Según Mangin, las investigaciones podrían tomar entre tres y cuatro meses.

El titular de la comisión palestina de investigación del caso, Tawfiq Tirawi, ya adelantó que las autoridades en Ramala apelarán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya si se encuentran pruebas de que Arafat fue envenenado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...