FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La explosión de una bomba causa daños en una sucursal bancaria en Chile

Según las fuentes, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la detención, en la madrugada del martes, de dos personas sorprendidas portando una bomba que, se presume, iban a colocar en el Centro de Justicia de Santiago.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Una sucursal del Banco de Chile resultó con graves daños al explotar una bomba en la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales. 

El atentado ocurrió hacia la 01:00 hora local (04:00 GMT) en el municipio de San Miguel, en el área sur de la capital chilena. Una de las puertas del local fue lanzada a unos cien metros de distancia por la fuerza de la explosión, precisaron las fuentes. 

Una llamada anónima alertó a la policía sobre la colocación del artefacto, cuyas características están siendo analizadas por expertos de Carabineros. 

Según las fuentes, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la detención, en la madrugada del martes, de dos personas sorprendidas portando una bomba que, se presume, iban a colocar en el Centro de Justicia de Santiago. Uno de los detenidos es Carla Verdugo Salinas, pareja de Juan Aliste Vega, un exmiembro de un grupo armado de extrema izquierda que está inculpado por el homicidio de un carabinero durante un asalto a una céntrica sucursal bancaria, ocurrido en octubre de 2007. 

La detención de Verdugo y de su hermanastro, Iván Silva Meneses, ocurrió horas antes de que en el Centro de Justicia se celebrara una audiencia previa al juicio oral contra los implicados en el homicidio del carabinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...