Tres explosiones sacuden Damasco

Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria".
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria. El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.

BEIRUT, Líbano (DPA). -Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria", en los que se discutirá la forma de apoyar a la oposición para derrocar al presidente, Bashar al Assad. 

Dos de las explosiones ocurrieron cerca del Palacio de Justicia de Damasco, mientras que una tercera tuvo lugar en el barrio de Jaramana, según informó la agencia de noticias estatal SANA.También la oposición informó de las explosiones, que además de una víctima mortal dejaron 10 heridos. 

Entretanto, a la ciudad marroquí de Marrakech comenzaron a llegar hoy los representantes de más de un centenr de países y los organizadores de la conferencia de "Amigos de Siria", que tendrá lugar un día después de que Estados Unidos reconociese a la Coalición Nacional Siria de oposición como "representación legítima del pueblo sirio". 

Según un borrador de la declaración del grupo al que tuvo acceso DPA, también los "Amigos de Siria" tienen previsto reconocer a la Coalición Nacional Siria como "legímo representante del pueblo sirio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...