Tres explosiones sacuden Damasco

Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria".
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria. El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.

BEIRUT, Líbano (DPA). -Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria", en los que se discutirá la forma de apoyar a la oposición para derrocar al presidente, Bashar al Assad. 

Dos de las explosiones ocurrieron cerca del Palacio de Justicia de Damasco, mientras que una tercera tuvo lugar en el barrio de Jaramana, según informó la agencia de noticias estatal SANA.También la oposición informó de las explosiones, que además de una víctima mortal dejaron 10 heridos. 

Entretanto, a la ciudad marroquí de Marrakech comenzaron a llegar hoy los representantes de más de un centenr de países y los organizadores de la conferencia de "Amigos de Siria", que tendrá lugar un día después de que Estados Unidos reconociese a la Coalición Nacional Siria de oposición como "representación legítima del pueblo sirio". 

Según un borrador de la declaración del grupo al que tuvo acceso DPA, también los "Amigos de Siria" tienen previsto reconocer a la Coalición Nacional Siria como "legímo representante del pueblo sirio".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...