El expresidente George W. Bush declina asistir a la convención republicana

El último republicano que ocupó el Despacho Oval ha mantenido desde 2009 un bajo perfil político, siendo uno de los expresidentes menos activos públicamente de la historia y mostrando un diáfano apoyo a Romney.
El expresidente de EU George W. Bush El expresidente de EU George W. Bush
El expresidente de EU George W. Bush

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El expresidente de EU George W. Bush no asistirá a finales de agosto a la convención republicana en Tampa (Florida) que debería confirmar a Mitt Romney como candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre, tras un mandato luego del cual se ha mantenido alejado de la política. 

El exmandatario "agradeció a la Convención Nacional Republicana la invitación (...), pero él sigue disfrutando de su tiempo fuera de la escena política y negó respetuosamente la invitación", explicó al diario "Político" el portavoz de George W. Bush, Freddy Ford. 

"Apoya al gobernador Romney y quiere que tenga éxito", aclaró el portavoz, que aseguró que Bush "está convencido" de que el virtual candidato republicano será "un gran presidente". 

El último republicano que ocupó el Despacho Oval ha mantenido desde 2009 un bajo perfil político, siendo uno de los expresidentes menos activos públicamente de la historia y mostrando un diáfano apoyo a Romney. 

"Estoy con Mitt Romney", se limitó a decir en mayo el que fue presidente de EU entre 2001 y 2009 en sus primeras palabras en público a favor del virtual candidato. 

Tampoco asistirá a la convención republicana su padre y también expresidente, George Bush, de 88 años, que alegó razones de salud, a través de una declaración de su portavoz, Jim McGrath, este lunes. 

George Bush padre, que gobernó EU entre 1989 y 1993, se mueve con una silla de ruedas y pasa gran parte de su tiempo en su residencia de verano en el norteño estado de Maine. 

Del 27 al 30 de agosto se celebrará en Tampa (en el estado sureño de Florida) la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán casi con toda seguridad a Romney como candidato a la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...