Se extiende el diálogo sobre Irán en Lausana

Las maratónicas negociaciones entre Irán y las potencias mundiales se extendieron ayer tras cumplirse un plazo límite, con la intención de alcanzar un acuerdo preliminar respecto a la actividad nuclear de la república islámica y un posible levantamiento de las sanciones en su contra.

Un diplomático cercano a las conversaciones dijo ayer que en las próximas horas podría haber un anuncio, pero destacó que no se alcanzó un acuerdo y que las negociaciones todavía podrían naufragar.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijeron que podrían quedarse en Suiza al menos hasta hoy, jueves.

En una potencial señal de esperanza, el canciller francés, Laurent Fabius, volvió a Lausana tras viajar a su país el martes debido a lo lento de los progresos.

Las seis potencias —Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China— buscan evitar que Irán obtenga la capacidad necesaria para desarrollar una bomba nuclear, a cambio de suavizarle las sanciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código