Se extienden choques en plaza de Estambul

Tanto los manifestantes como el primer ministro turco se negaban a ceder ayer martes en la que podría convertirse en la batalla final por el control de la plaza Taksim de Estambul, símbolo de los reclamos contra el gobierno.

Decenas de miles de manifestantes que regresaron a la plaza por la tarde en una muestra de resistencia se enfrentaron con gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua horas después de que la policía antimotines se había abierto paso entre barricadas improvisadas a fin de evacuar la plaza de los manifestantes que han ocupado el área 12 días.

Cientos más resolvieron continuar en el vecino parque Gezi, pese a la orden de evacuar dada por el Presidente y reforzada por la exhibición de fuerza policial.

Una protesta pacífica contra la reurbanización que empezó hace más de dos semanas derivó en una dura prueba para la autoridad de Recep Tayyip Erdogan en su década en el poder.

Los disturbios se extendieron a 78 ciudades de todo el país. Hasta ahora cuatro personas han muerto, entre ellas un policía, y aproximadamente 5 mil han sido atendidas por lesiones o los efectos del gas lacrimógeno, de acuerdo con la Fundación de Derechos Humanos turcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código