Se extienden las inundaciones

En Passau, una de las ciudades más afectadas, el Danubio alcanzó el lunes por la noche 12.98 metros, la mayor crecida en los últimos 500 años.

Devastadoras las masas de agua de los crecidos ríos centroeuropeos, que ya causaron al menos 14 muertes, continuaron ayer martes dejando estragos en Alemania, Austria, la República Checa y Eslovaquia.

Muertos, numerosos heridos, miles de viviendas destruidas, comunidades aisladas, con cortes de electricidad y de agua potable, va dejando a su paso esta ola de riadas, que amenaza con quitarle a las de 2012 el título de “inundaciones del siglo”.

Mientras que en las regiones más afectadas de Alemania, la República Checa y el oeste de Austria se han iniciado, tras comenzar a bajar los niveles de los ríos, las tareas de limpieza de escombros y reconstrucción, la devastadora crecida de las vías fluviales, como el Danubio o el Elba, se dirige hacia el norte de Alemania, el este de Austria, Eslovaquia y Hungría.

La canciller alemana, Angela Merkel, recorrió ayer las regiones del sur y este del país, donde murieron al menos cuatro personas, y prometió 100 millones de euros ($128 millones) en ayudas a los damnificados.

En Passau (sur de Alemania), una de las ciudades más afectadas, el Danubio alcanzó el lunes por la noche 12.98 metros, la mayor crecida en los últimos 500 años.

En Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia se teme el rápido aumento del caudal del Elba. En Magdeburgo, capital de Sajonia-Anhalt, se pronosticó que el río alcanzará un altura de 6.9 metros, lo normal es menos de dos metros.

En la República Checa, donde el número de víctimas mortales de esta catástrofe se eleva a siete, el río Moldava alcanzó su caudal máximo a su paso por Praga, con 3 mil 210 m3 de agua por segundo, informaron las autoridades locales. Lo normal para este río son 150 m3 de agua por segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código