Los tres extranjeros heridos en encierro sanfermines salen del hospital

Un australiano, un británico y una estadounidense que resultaron heridos en el primer encierro de los sanfermines, que se celebran esta semana en la ciudad de Pamplona (norte de España), ya han recibido el alta hospitalaria, informaron las
La actividad ha sido muy concurrida. La actividad ha sido muy concurrida.
La actividad ha sido muy concurrida.

PAMPLONA, España (EFE). -Un australiano, un británico y una estadounidense que resultaron heridos en el primer encierro de los sanfermines, que se celebran esta semana en la ciudad de Pamplona (norte de España), ya han recibido el alta hospitalaria, informaron las autoridades locales. 

El australiano de 24 años sufrió un traumatismo craneoencefálico, el británico de 44 años un traumatismo leve en la rodilla, y la mujer estadounidense de 26 años presentaba una contusión maxilar de carácter leve, según las fuentes. 

Un cuarto herido, de 36 años y natural de Pamplona tuvo que quedarse ingresado en el hospital a causa de la fractura desplazada de cúbito y radio que sufre tras correr en el encierro. 

Los toros de Alcurrucén, de Urda (Toledo, centro de España), protagonizaron hoy el primer encierro de los sanfermines de Pamplona, en un recorrido largo, peligroso y limpio de un total de 850 metros, que transcurre hasta la plaza de toros y que normalmente tiene una duración de en torno a los dos minutos. 

En este primer encierro de 2013, los astados necesitaron, sin embargo, más de cuatro minutos para llegar a los corrales debido a que uno de ellos quedó rezagado a la entrada en la plaza y en solitario generó momentos de peligro entre los mozos, que no eran capaces de encauzarlo. 

La coincidencia del primer encierro de los sanfermines con el domingo hizo que miles de personas participaran en el recorrido, aumentando la peligrosidad en algunos tramos, como el del callejón, en el que los corredores no podían ni tan siquiera acceder al vallado. 

Horas después del encierro, miles de personas han vuelto a congregarse en las calles para asistir a la tradicional procesión en honor a San Fermín, en la que, con temperaturas de cerca de 30 grados centígrados, estuvieron presentes la banda de música La Pamplonesa y la comparsa de gigantes y cabezudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...