La hija del fallecido dictador Park, candidata a la presidencia surcoreana

El partido gobernante de Corea del Sur eligió hoy a Park Geun-hye, hija del fallecido dictador Park Chung-hee, como su candidata para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, informó la agencia local Yonh

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El partido gobernante de Corea del Sur eligió hoy a Park Geun-hye, hija del fallecido dictador Park Chung-hee, como su candidata para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, informó la agencia local Yonhap.

Se trata de la primera ocasión en que uno de los grandes partidos surcoreanos nombra candidata para la carrera presidencial a una mujer, que de lograr la victoria electoral se convertiría en la primera jefa de Estado en la historia del país desde su fundación, en 1948.

Park, de 60 años, soltera y sin hijos obtuvo un contundente apoyo frente a otros cuatro aspirantes en la convención nacional de su partido, el gobernante Saenuri, celebrada hoy en Seúl.

La designada candidata goza de un gran apoyo entre los surcoreanos de edad avanzada, muchos de ellos simpatizantes de su padre, que entre 1962 y 1979 practicó políticas fuertemente represivas, pero que impulsaron un rápido crecimiento económico y sentaron las bases del desarrollo de Corea del Sur.

La veterana política no parece captar, sin embargo, tanto apoyo entre los jóvenes, en general críticos con el partido conservador del actual presidente, Lee Myung-bak, y deseosos de un cambio que solucione problemas como el desempleo juvenil, que ronda el 8 por frente a la media del 3,4 por ciento.

Park Geun-hye ha dedicado gran parte de su vida al mundo político, desde que en 1974, cuando tenía 22 años, asumiera el papel de primera dama, después de que un terrorista norcoreano asesinara a su madre, Yuk Young-soo.

Tras concluir su labor como primera dama tras el asesinato de su padre a manos de su propio jefe de inteligencia en 1979, la hija de Park Chung-hee no ocupó un cargo público hasta 1998, cuando fue elegida por primera vez diputada de la Asamblea Nacional.

Los comicios que tendrán lugar el próximo diciembre elegirán al sustituto de Lee Myung-bak al frente de la Presidencia de Corea del Sur para los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...