Ya son 10 los fallecidos en una región por las lluvias en Brasil

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, sumandose a las ocho víctimas que han fallecido por las fuertes lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del temporal de lluvias que afecta al estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, por lo que se eleva a 10 el número de víctimas mortales en la región desde el comienzo del año, informaron este sábado fuentes oficiales.

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, una de las 157 localidades afectadas por las precipitaciones, según el último boletín de la Coordinación regional de Defensa Civil.

De acuerdo con esta versión, desde el pasado 2 de enero han muerto 10 personas a causa de las fuertes lluvias, deslizamientos y derrumbes de edificios o muros en la región. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en 103 municipios, donde dos personas permanecen desaparecidas, 35 han resultado heridas y 12 mil 845 han tenido que dejar sus hogares desde fin de año.

Además, más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Mientras, en el estado de Río de Janeiro, también afectado por el temporal, las autoridades ordenaron esta semana la evacuación de 4 mil personas después de que un dique se rompiera y las aguas inundaran por completo una comunidad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.