Las familias de los rehenes piden a las FARC que acepten nuevo calendario

La Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros observó que la fecha necesaria para la liberación es la del 30 de marzo y no la del día 26, que es la trazada por los ins

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La organización que reúne a las familias de los 10 militares y policías que siguen en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió este sábado a esta guerrilla que acepte el nuevo calendario fijado para activar la operación de puesta en libertad de los rehenes.

En un comunicado facilitado a EFE en Bogotá, la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz) observó que la fecha necesaria es la del 30 de marzo y no la del día 26, que es la trazada por los insurgentes.

La nueva fecha fue fijada por los responsables de la coordinación y la logística de la operación, que es preparada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Ejecutivo de Colombia y el Gobierno de Brasil, que facilitará los helicópteros para el desplazamiento de la misión, además del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).

Los "exhortamos (...) para que ustedes (las FARC) acepten la fecha del 30 de marzo de 2012 como el inicio de la liberación de nuestros seres queridos", expresó la organización no gubernamental (ONG), presidida por Marleny Orjuela.

Para Asfamipaz, "son los tiempos necesarios que las partes que apoyan y tienen bajo su responsabilidad toda la logística necesaria para que esta operación de carácter humanitario se lleve a cabo con toda la responsabilidad y el cumplimiento requerido para la seguridad de la misma".

Así será posible que "podamos abrazar vivos y libres a nuestros seres queridos, por quienes por estos largos y duros años hemos librado una digna, amorosa y humana lucha libertaria, a propósito hoy reconocida por ustedes", agregó la ONG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...