FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La fecha del cónclave la fijará la Congregación de Cardenales

La fecha para el comienzo del cónclave será establecida por la Congregación de los Cardenales durante Sede Vacante, es decir, durante el periodo que se abre desde la muerte o renuncia de un papa hasta que es elegido su sucesor.
Miles de feligreses se reunirán en la Plaza de San Pedro para despedir a Benedicto XVI. Miles de feligreses se reunirán en la Plaza de San Pedro para despedir a Benedicto XVI.
Miles de feligreses se reunirán en la Plaza de San Pedro para despedir a Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano. (EFE). - La fecha para el comienzo del cónclave será establecida por la Congregación de los Cardenales durante Sede Vacante, es decir, durante el periodo que se abre desde la muerte o renuncia de un papa hasta que es elegido su sucesor, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz vaticano desmintió en rueda de prensa las numerosas especulaciones que giran sobre la fecha del comienzo del cónclave y aclaró que el día en que los purpurados entren en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa será establecido por la Congregación de los Cardenales.

Por ello, -añadió- "no existe la posibilidad de dar un anticipo antes de la decisión de la Congregación". Insistió que el papa está considerando la publicación de un motu proprio, en los próximos días, obviamente antes de que comience la Sede Vacante (día 28 en que renunciará), para precisar algunos puntos particulares de la Constitución Apostólica sobre el Cónclave ("Universi Dominici Gregis").

Agregó que Benedicto XVI se reunirá con Juan Ignacio Arrieta (Vitoria, España), Secretario del Consejo Pontificio para los Textos legislativos para aclarar diversos puntos de la Constitución con el fin de un posible "motu propio".

"Podemos estar tranquilos de que un eventual motu propio tocaría solo puntos precisos, no sustanciales", afirmó Lombardi, quien precisó que aunque el papa trabaja con colaboradores, está muy atento a aquello que firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...