Unos 100 mil fieles asisten a última misa del Papa en Alemania

"La Iglesia en Alemania continuará siendo una bendición para la totalidad del mundo católico si sigue fielmente unida con los sucesores de San Pedro y los Apóstoles", dijo Benedicto XVI.
Benedicto XVI pudo celebrar la eucaristía con total normalidad. Benedicto XVI pudo celebrar la eucaristía con total normalidad.
Benedicto XVI pudo celebrar la eucaristía con total normalidad.

FRIBURGO DE BRISGOVIA, Alemania (AP). -Frente a decenas de miles de fieles que lo ovacionaron y ondearon banderas vaticanas, el papa Benedicto XVI ofició el domingo la tercera y última misa de la visita a su natal Alemania, en la que hizo una fuerte defensa de la unidad interna de los católicos y de su relación con el Vaticano. 

Unos 100 mil fieles colmaron un campo de aviación cerca del aeropuerto de Friburgo, en el suroeste del país, bajo un despejado cielo azul de otoño. 

Fue la mayor asistencia de la visita de cuatro días del pontífice, dijeron la Policía y la diócesis local. Benedicto XVI pidió sentidamente a los peregrinos que sus vidas sean guiadas por la fe. Insistió que incluso aquellos que dudaban de la existencia de Dios "están más cerca del reino de Dios que muchos creyentes cuya fe es una rutina y que consideran a la Iglesia meramente como una institución, sin permitir que sus corazones sean tocados por la fe". 

El Papa visitó una Alemania donde la doctrina eclesiástica —como el celibato del clero, la homosexualidad, la prohibición de que las mujeres accedan al sacerdocio y el uso de los contraceptivos y otras prácticas que limitan la procreación— son muy criticadas. 

Adicionalmente, el escándalo de los abusos sexuales de una parte minoritaria del clero ha hecho que decenas de miles de católicos abandonaran la Iglesia alemana. 

"La Iglesia en Alemania continuará siendo una bendición para la totalidad del mundo católico si sigue fielmente unida con los sucesores de San Pedro y los Apóstoles", dijo Benedicto XVI en una homilía en la que pidió a los católicos que "trabajen juntos por la unidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...