Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera

Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera
Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera

10:09 a.m. - VALPARAÍSO, Chile (EFE) -El conservador Sebastián Piñera será investido hoy, jueves, presidente de Chile, tras 20 años de gobiernos de centro izquierda, en una ceremonia en Valparaíso, que ha estado precedida de un fuerte terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que un fuerte terremoto de una magnitud de 7.2 grados estremeció hoy la región central de Chile, a las 4:39 GMT.

Su centro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings, y el epicentro se localizó 115 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago. Hasta ahora no hay información sobre daños o víctimas.

La ceremonia de la investidura estaba prevista para comenzar a las 15.00 GMT en la sede del Congreso chileno, en Valparaíso,a 125 kilómetros de Santiago. Asisten varios jefes de Estado y otras personalidades internacionales.

Antes de la ceremonia juraron sus cargos los nuevos diputados y senadores y eligieron sus autoridades.

El nuevo presidente del Senado, Jaime Pizarro, será quien le imponga la banda presidencial al nuevo presidente, que tiene por delante el resto de reconstruir el país, que sufrió el pasado 27 de febrero un grave terremoto que ha dejado medio millar de muertos y cuantiosos daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...