Un fuerte terremoto sacude Indonesia

El terremoto tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo.

YAKARTA, Indonesia (Xinhua). -Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el martes la zona central de Indonesia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país. 

El terremoto ocurrió a las 14:52 horas, tiempo local (0752 GMT), y tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo, capital de la provincia con el mismo nombre, un funcionario dijo a Xinhua vía telefónica. 

La intensidad del movimiento telúrico alcanzó el cuarto grado de la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Gorontalo, mientras que llegó a poco más del tercer grado en Luwu, en la isla de Célebes, según la fuente. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó en su sitio web que el terremoto alcanzó los 6.1 grados en la escala de Richter. Indonesia está localizada en una zona propicia a terremotos que forma parte del "Anillo de Fuego del Pacífico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...