Dos fuertes sismos en sur China dejan decenas de muertos

Un sismo con un epicentro a menos de 70 kilómetros de profundidad es considerado superficial y puede provocar daños significativos, incluso con temblores de baja magnitud.

BEIJIN, China (Reuters) - Dos fuertes sismos de magnitud 5.6 sacudieron este viernes, 7 de septiembre, el sudoeste de China, matando al menos a 50 personas y forzando a decenas de miles a huir de sus dañadas casas, informaron medios estatales. 

Los temblores se registraron cerca de la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou, el primero a las 11:19 hora local (0319 GMT) y el segundo casi dos horas después, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés). 

Unas 150 personas resultaron heridas y 20 mil casas dañadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. La mayoría de las víctimas son de la localidad de Yiliang, en la provincia de Yunnan, cerca del epicentro de los sismos, que tuvieron una profundidad de 9 kilómetros, según la USGS.

Hacia el mediodía, las autoridades habían trasladado a más de 100 mil personas de la zona tras una serie de réplicas. Los edificios en las regiones menos desarrolladas de Chinase construyen prestando poca atención a los patrones de construcción, lo que los hace susceptibles a los terremotos.

En el 2008, unas 87 mil 600 personas murieron en la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, por un terremoto de 7.8 grados. Un sismo con un epicentro a menos de 70 kilómetros de profundidad es considerado superficial y puede provocar daños significativos, incluso con temblores de baja magnitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...