Aún no funcionará empresa causante de vertido en Hungría

12:37 p.m. - BUDAPEST, Hungría (DPA). -La fábrica de aluminio húngara MAL, responsable del vertido tóxico de la semana pasada en el oeste del país, finalmente no reinició hoy sus actividades.

"Aún hay que evaluar algunos datos con los ejecutivos de la firma", informó una portavoz del comité de emergencia. La empresa fue intervenida por el Estado.

La dirección la asumió el comisario del gobierno encargado del comité de emergencia, el general Gyrgy Bakondi.

El secretario de Estado de Medio Ambiente de Hungría, Zoltan Illes, había paralizado la actividad de la planta de bauxita de Ajka, propiedad de MAL, después de que la semana pasada se produjese la rotura de la balsa donde se almacenaban millones de metros cúbicos de lodo tóxico y la sustancia arrasase varios pueblos en un área de 40 kilómetros cuadrados, causando la muerte a nueve personas.

El viernes, el gobierno autorizó por primera vez a los habitantes de Kolontar regresar a su pueblo, pero sólo lo hicieron 30 de 700 personas, según el portal de Internet "index.hu".

"El grupo ecologista Greenpeace criticó las últimas medidas oficiales y las calificó de "irresponsables y apresuradas".

Agregó en un comunicado que el gobierno pretende volver a hacer funcionar la planta y permitir el regreso de la gente a la zona de la catástrofe sin aclarar las causas del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...