El gobierno de Brasil bajo presión

8:29 a.m. - RÍO DE JANEIRO,Brasil(DPA).- Tras la catástrofe aérea de Sao Paulo en la que perdieron la vida cerca de 200 personas, el gobierno brasileño quedó en el punto de mira de los expertos: muchos consideran que la tragedia de la noche del martes no es más que la culminación de un grave crisis.

En septiembre de 2006, otro accidente aéreo dejó un saldo de 155 muertos. "Desde entonces todos nos preguntamos cuándo llegaría el próximo", escribe la columnista Eliane Cantanhede en el diario "Folha de So Paulo" de hoy.

Desde hace meses, los brasileños parecen estar convencidos de que el infierno no está bajo tierra, sino en el aire. Desde hace meses, también, se repiten las escenas caóticas en los aeropuertos: la gente espera impotente en eternas colas, otros pasajeros protestan con pitos y narices de payaso y los más osados terminan por ocupar pistas de aterrizaje. Hasta un 50 por ciento de los vuelos sufren retrasos y cancelaciones.

Los controladores aéreos, en la picota tras el primer accidente, contraatacaron con huelgas y trabajo a reglamento. Las historias que contaron fueron tremendas.

El presidente del gremio de controladores, Carlos Trifilio, aseguró que entre los empleados había "tartamudos y sordos". Sobre la selva amazónica, agregó, existe una gran "zona ciega" en la que los aviones no pueden ser controlados desde tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...