Los griegos acuden a las urnas en medio de fuerte descontento

Tal es el desencanto popular con el partido socialista PASOK y el conservador Nueva Democracia -que se han alternado en el poder en los últimos 38 años-, que se prevé que ninguno de ellos obtenga votos suficientes para formar gobierno.

ATENAS, Grecia (AP). -Los griegos acudieron el domingo a las urnas dispuestos a castigar a los dos partidos más importantes del país, a los que se responsabiliza por la penosa situación económica que atraviesa el país. 

Como parte de las condiciones de dos multimillonarios rescates de los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional que evitaron su bancarrota, Grecia debe imponer nuevas medidas de austeridad el próximo mes para seguir recibiendo ayuda e impedir su salida del euro. 

Treinta y dos partidos compiten por el voto de casi 10 millones de griegos, muchos de los cuales, según los últimos sondeos de opinión, se mostraban indecisos. 

El absentismo, que se pronosticaba tendría proporciones históricas, será crucial en estos comicios. En la votación general de octubre del 2009, levemente más del 70% de los votantes habilitados acudió a las urnas, una cifra históricamente baja. 

Los primeros indicios apuntan a una asistencia mayor que la pasada. Votar es obligatorio en Grecia, pero las multas por no hacerlo ya no se aplican. 

Tal es el desencanto popular con el partido socialista PASOK y el conservador Nueva Democracia -que se han alternado en el poder en los últimos 38 años-, que se prevé que ninguno de ellos obtenga votos suficientes para formar gobierno, por lo que tendrán que recurrir a una coalición con otros partidos. 

La indignación pública ha sido tan elevada que los políticos se han visto obligados a reducir sus apariciones ante el temor de ser físicamente atacados en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...