Dos grupos franceses demandan a EU por espionaje

La demanda se basa en la información dada a conocer por el exanalista de información de la NSA, Edward Snowden, quien reveló que el gobierno estadounidense amasa datos del uso de internet y teléfono de gente en todo el mundo por razones de
Piden por las seguridad de Snowden. Piden por las seguridad de Snowden.
Piden por las seguridad de Snowden.

PARÍS, Francia (AP). -Dos grupos franceses de derechos humanos interpusieron el jueves una demanda en París para solicitar que se investigue si la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense violó las leyes francesas de privacidad al recaudar masivas cantidades de datos personales. 

La demanda se basa en la información dada a conocer por el exanalista de información de la NSA, Edward Snowden, quien reveló que el gobierno estadounidense amasa datos del uso de internet y teléfono de gente en todo el mundo por razones de seguridad. 

La Federación Internacional para los Derechos Humanos y la Liga por los Derechos Humanos, ambos con sede en Francia, dijeron que este tipo de vigilancia podría violar hasta cinco leyes locales de privacidad. 

Su abogado Patrick Baudouin calcula que miles de franceses posiblemente fueron blanco cotidiano del espionaje. Baudouin indicó que aunque la demanda se limita a la jurisdicción francesa, espera que ésta pueda generar mayor presión sobre Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...