SIRIA

La guerra siria está estancada

Kerry llamó a la comunidad internacional a que reaccione con rapidez al informe que confirmó el uso de armas químicas.

El régimen sirio admitió ayer que de momento no puede prevalecer en la guerra civil que azota al país.

“Ni la oposición armada ni el régimen pueden vencer a la otra parte”, apuntó el viceprimer ministro Kadri Yamil al diario británico The Guardian.

Cuando se concrete la conferencia de paz sobre Siria varias veces aplazada en Ginebra, su gobierno propondrá una tregua, indicó Yamil. En caso que la oposición aceptase, su observación podría correr por cuenta de soldados de la ONU.

Por su parte, ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó a la comunidad internacional a que reaccione con rapidez al reciente informe de la ONU que confirmó el uso de armas químicas en Siria este agosto, de cara a la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar la semana próxima.

AMIGO DE TIRANOS

El excandidato presidencial norteamericano John McCain publicó un artículo titulado Los rusos merecen algo mejor que Putin en el sitio Pravda.ru. McCain acusó al líder del Kremlin de ser un “amigo de los tiranos y enemigo de los oprimidos”, además de no creer en los valores democráticos “porque no cree en ustedes”.

ROCES CON TURQUÍA

La tensión crece en la frontera entre Siria y Turquía, 24 horas después de que un helicóptero militar sirio fuera derribado y de la conquista de milicianos jihadistas del Siis (Estado Islamista de Irak y Siria, ligado a Al Qaeda) de la ciudad fronteriza de Azaz. Las autoridades turcas cerraron ayer por “motivos de seguridad” el paso de frontera de Oncupinar, a solo cinco kilómetros de Azaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código