La guerrilla siria renuncia a los ataques contra objetivos de Asad

A partir de ahora, los soldados desertores "usarán las armas únicamente en actos de defensa propia o para defender a civiles durante las protestas, cuando están bajo amenazas de las fuerzas de Asad".

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- El denominado "Ejército Sirio Libre", una guerrilla formada por desertores del ejército sirio, ha decidido poner fin a sus ataques contra objetivos del régimen de Bashar Asad, indicaron este jueves fuentes de la oposición siria en Estambul.

La decisión se tomó el pasado domingo, en una reunión secreta entre integrantes de la guerrilla y miembros del opositor "Consejo Nacional Sirio", celebrada en un campamento de refugiados en la provincia turca de Hatay, según informó a EFE un miembro del Consejo que tiene su sede en Estambul.

Según el activista Homam Hadad, en la reunión participó, entre otros, el presidente del Consejo, Bourhan Ghalioun, y el coronel Riad Asa'ad, líder del Ejército Sirio Libre.

A partir de ahora, los soldados desertores "usarán las armas únicamente en actos de defensa propia o para defender a civiles durante las protestas, cuando están bajo amenazas de las fuerzas del régimen o los shabbiha", una milicia de mafiosos cercanos al régimen, aseguró Hadad.

El activista sirio destacó que la guerrilla tiene la misión de proteger a las manifestaciones en "puntos calientes como Deir Zor, Yebel Zawia o la zona de Idlib", aunque también se han lanzado algunos ataques contra centros de la policía siria.

En un ataque perpetrado el viernes pasado contra un cuartel de la Fuerza Aérea siria, y reivindicado por la guerrilla, murieron siete pilotos de la base.

El acuerdo con la formación de desertores se inscribe en la estrategia de apostar por las protestas pacíficas como medio de derrocar a Asad, aseguró a EFE el activista sirio Hefiz Abdulrahman, exiliado en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...