No hallan veneno en restos de Goulart

Los resultados ´no son concluyentes´, debido al tiempo que pasó desde la muerte del expresidente brasileño, en 1976.
EFE. EFE.
EFE.

Una autopsia al expresidente de Brasil Joao Goulart (1961-64) no mostró rastros de sustancias que confirmaran muerte por envenenamiento durante su exilio en Argentina, aunque los peritos no descartaron que fuera asesinado.

Según los peritos que presentaron los resultados de los análisis ayer, estos “no son concluyentes”, debido al tiempo que pasó desde su muerte en 1976.

Derrocado por el golpe militar de 1964, Goulart murió oficialmente de un infarto, lo que fue corroborado por el estudio que contó con análisis de sus restos en laboratorios de Brasil, Portugal y España.

“Ningún medicamento tóxico o veneno fue identificado en las muestras analizadas”, declaró el perito criminal de la Policía Federal brasileña Jefferson Correa, citado en la prensa local.

“Los resultados de todos nuestros exámenes pueden concluir que los datos clínicos, las circunstancias relatadas por la esposa son compatibles con la muerte natural. ¿Que un infarto agudo al miocardio puede ser la causa de la muerte del Presidente como fue registrado en el certificado de defunción? Sí”, añadió.

Los peritos indicaron que las muestras estuvieron comprometidas por el paso del tiempo y que por lo tanto el resultado “no es concluyente”.

Sin embargo, debido precisamente al tiempo que pasó, tampoco descartan que haya sido envenenado, como cree su familia. “No es posible negar que haya ocurrido un envenenamiento, tomando en cuenta cambios físicos y químicos (...). Algunas sustancias desaparecen del cuerpo con el tiempo”, añadió Correa.

Los restos del exmandatario fueron exhumados en noviembre de 2013 en respuesta a una exigencia de la Comisión Nacional de la Verdad que desde 2012 investiga las violaciones de los derechos humanos en la dictadura brasileña (1964-85).

A Goulart nunca se le había practicado una autopsia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código