Tres heridos y 4 mil hectáreas calcinadas en violento incendio en California

Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4 mil hectáreas calcinadas son el resultado de un violento incendio aún por contener en el sureste del estado de California (EU), informaron este jueves las autoridades locales.
Se informó que el incendio empezó el miércoles. Se informó que el incendio empezó el miércoles.
Se informó que el incendio empezó el miércoles.

WASHINGTON, EU. (EFE).- Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4 mil  hectáreas calcinadas son el resultado de un violento incendio aún por contener en el sureste del estado de California (EU), informaron este jueves las autoridades locales.

El incendio, bautizado como Silver Fire, comenzó al mediodía del miércoles y se desplaza con rapidez hacia el desierto por el condado de Riverside, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles.

Entre los heridos, figuran dos bomberos y un ciudadano, quien se encuentra en “estado grave”, indicó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos de California.

Debido a los vientos de la zona las llamas se dirigen con rapidez hacia el este en dirección a Palm Springs. El incendio cuenta con “diversos frentes activos” lo que dificulta las tareas de extinción, agregó Berlant en declaraciones al diario Los Ángeles Times.

Por el momento, cerca de mil bomberos y 13 helicópteros trabajan en su contención, aunque por ahora el nivel de contención del incendio es del 0%. El fuego tiene una superficie estimada de 40 kilómetros cuadrados.

Las autoridades locales han ordenado además la evacuación de más de  mil 800 personas y 500 viviendas en las comunidades de Cabazon, Poppet Flats, Silent Valley y Twin Pines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...