Tres heridos y 4 mil hectáreas calcinadas en violento incendio en California

Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4 mil hectáreas calcinadas son el resultado de un violento incendio aún por contener en el sureste del estado de California (EU), informaron este jueves las autoridades locales.
Se informó que el incendio empezó el miércoles. Se informó que el incendio empezó el miércoles.
Se informó que el incendio empezó el miércoles.

WASHINGTON, EU. (EFE).- Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4 mil  hectáreas calcinadas son el resultado de un violento incendio aún por contener en el sureste del estado de California (EU), informaron este jueves las autoridades locales.

El incendio, bautizado como Silver Fire, comenzó al mediodía del miércoles y se desplaza con rapidez hacia el desierto por el condado de Riverside, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles.

Entre los heridos, figuran dos bomberos y un ciudadano, quien se encuentra en “estado grave”, indicó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos de California.

Debido a los vientos de la zona las llamas se dirigen con rapidez hacia el este en dirección a Palm Springs. El incendio cuenta con “diversos frentes activos” lo que dificulta las tareas de extinción, agregó Berlant en declaraciones al diario Los Ángeles Times.

Por el momento, cerca de mil bomberos y 13 helicópteros trabajan en su contención, aunque por ahora el nivel de contención del incendio es del 0%. El fuego tiene una superficie estimada de 40 kilómetros cuadrados.

Las autoridades locales han ordenado además la evacuación de más de  mil 800 personas y 500 viviendas en las comunidades de Cabazon, Poppet Flats, Silent Valley y Twin Pines.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...