Cinco heridos en atentado suicida contra ministro en Rusia

9:33 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Cinco personas resultaron heridas hoy en la explosión de un vehículo en Nazrán, al paso de la comitiva del ministro del Interior de la república norcaucásica rusa de Ingushetia, sin que el titular de esa cartera, Musa Medov, y sus acompañantes sufrieran lesiones.

"Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona", indicó un portavoz de la Fiscalía en Ingushetia.

El coche, conducido por un terrorista suicida, iba cargado con un explosivo equivalente a 40 kilogramos de trilita, informó el fiscal ingush Yuri Turiguin, citado por las agencias rusas.

"Se ha abierto una investigación y se han tomado todas las medidas para esclarecer el caso", subrayó Turiguin, quien precisó que la explosión dejó un cráter de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de profundidad.

El fiscal se mostró convencido de que los autores del atentado son los mismo que este verano explosionaron un coche en el aparcamiento del ministerio del Interior ingush, acto en el que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

A pesar de todo, señaló que "la situación en la república es tranquila y está controlada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...