Siete heridos en aterrizaje de emergencia de un DC-3

10:45 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).- Un total de siete personas resultaron heridas hoy de distinta consideración, aunque ninguno de gravedad, durante el aterrizaje de emergencia realizado por un DC-3 de la Segunda Guerra Mundial en el aeropuerto berlinés de Schönefeld.

Según informó un portavoz del aeropuerto, el aparato se vio obligado por causas que se desconocen a realizar un aterrizaje de emergencia en unos terrenos cercanos al aeropuerto cuando se encontraba llevando a cabo un vuelo de exhibición.

A bordo del avión de hélice viajaban un total de 25 pasajeros y tres tripulantes, que pudieron todos ellos abandonar el aparato por su propio pie tras tomar tierra.

Los pasajeros, la tripulación y familiares y amigos de los mismos que les habían acompañado para asistir al vuelo de exhibición fueron tratados inmediatamente en el aeropuerto de Schönefeld por personal sanitario.

El accidente, cuyas causas son investigadas ya por responsables de la seguridad aérea en Alemania, obligó a paralizar durante 15 minutos el tráfico aéreo en el citado aeródromo, situado al sureste de la capital alemana.

El DC-3 siniestrado es un llamado "bombardero de uvas pasas", uno de los aparatos que, durante el bloqueo aéreo de Berlín en 1948-1949 por la antigua Unión Soviética, protagonizaron el puente aéreo que abasteció el sector occidental de la capital alemana de alimentos, combustible y otros artículos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...