Al menos 15 heridos en colisión entre submarino y buque

9:49 a.m. - ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (EFE). -Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque hoy entre un submarino militar estadounidense y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, informó la V Flota de Estados Unidos.

La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a las 01.00 hora local (05.00 horas GMT).

Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95 mil litros de fuel al mar.

El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, señaló a Efe en una conversación telefónica que la causas de la colisión se están investigando y negó las informaciones de algunos medios de comunicación que han señalado que se había producido un incendio. Además, Christiansen apuntó que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".

Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...