Al menos 15 heridos en colisión entre submarino y buque

9:49 a.m. - ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (EFE). -Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque hoy entre un submarino militar estadounidense y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, informó la V Flota de Estados Unidos.

La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a las 01.00 hora local (05.00 horas GMT).

Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95 mil litros de fuel al mar.

El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, señaló a Efe en una conversación telefónica que la causas de la colisión se están investigando y negó las informaciones de algunos medios de comunicación que han señalado que se había producido un incendio. Además, Christiansen apuntó que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".

Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...