Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo

Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo
Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo

4:42 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters). -Los doctores extranjeros que están tratando a las víctimas del terremoto de Haití temen que muchas personas más puedan morir debido a una menor ayuda médica de emergencia, aunque la distribución de alimentos era mejor hoy, domingo, con el uso de un sistema de cupones.

La preocupación de los asistentes médicos aumentó luego de que el ejército estadounidense detuvo el miércoles el traslado de pacientes críticos a hospitales en Estados Unidos para su tratamiento, en un confusa disputa sobre dónde debían ser hospitalizados y quién debía pagar los gastos.

Casi tres semanas después del terremoto de magnitud 7.0 que dejó hasta 200 mil haitianos muertos y un millón más de personas sin hogar, una enorme operación de ayuda encabezada por Estados Unidos ha estado luchando por cooperar con los hambrientos y heridos sobrevivientes.

Funcionarios estadounidenses dijeron el sábado que aún no se había encontrado una solución para reanudar las evacuaciones médicas a recintos en Estados Unidos.

Cientos de pacientes ya han sido evacuados a Estados Unidos para recibir tratamiento, la mayoría a hospitales de Florida.

El gobernador del estado pidió al Gobierno federal que comparta los gastos y funcionarios de la Casa Blanca dicen que están trabajando en soluciones, incluyendo ampliar la capacidad médica en Haití.

La suspensión de los vuelos de evacuación del ejército estadounidense ha aumentado la presión sobre los equipos de emergencia médica en Haití, quienes están trabajando día y noche para tratar a los sobrevivientes seriamente heridos, ya sea en dañados hospitales locales o clínicas de emergencia totalmente equipadas que fueron montadas en la zona.

"Obviamente va a tener un impacto porque la necesidad es demasiado grande y no tenemos la capacidad en tierra para tratar a los pacientes más necesitados", dijo Aurelie Ponthien, coordinadora en terreno de un hospital de emergencia operado por la fundación Médicos Sin Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...