Dos heridos durante sucesión de alcaldes en Oaxaca

4:29 p.m. - OAXACA, México (EFE).- Dos personas resultaron heridas de bala en el sureño estado mexicano de Oaxaca, donde hoy se realizaron actos oficiales de sucesión de 570 alcaldes, algunos de ellos cuestionados por supuestas anomalías en las pasadas elecciones de noviembre.

Los dos heridos son integrantes de un grupo inconforme con los resultados de la elección en el municipio de Pluma Hidalgo, donde fue electo el alcalde por el sistema de usos y costumbres, como se hace en 418 municipios de Oaxaca, informó el subsecretario de Gobierno del Estado, Joaquín Rodríguez.

Además los opositores al nuevo alcalde mantienen bloqueados los accesos a la población, dijo el funcionario. El sistema de usos y costumbres se lleva a cabo en municipios indígenas y consiste en hacer una asamblea en la que participan todos los habitantes, alzando la mano para elegir a sus autoridades.

El subsecretario oaxaqueño dijo que hasta el medio día de hoy habían asumido el cargo 223 alcaldes "sin mayores problemas, salvo el de Pluma Hidalgo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...