EMERGENCIA

Dos heridos por tiroteo en centro comercial de Utah

El hombre fue hospitalizado en condición crítica y la mujer se encuentra grave.

Temas:

El centro comercial es un lugar muy visitado en el corazón de la zona metropolitana de Salt Lake City. El centro comercial es un lugar muy visitado en el corazón de la zona metropolitana de Salt Lake City.
El centro comercial es un lugar muy visitado en el corazón de la zona metropolitana de Salt Lake City. AP

Dos personas fueron hospitalizadas el domingo tras un tiroteo afuera de un popular centro comercial de Utah, donde cientos de visitantes asustados se resguardaron hasta que la policía llegó a evacuar el edificio.

Un hombre y una mujer de veintitantos años de edad fueron baleados alrededor de la 1:30 de la tarde cerca de la entrada sureste del Fashion Place Mall en Murray, un suburbio al sur de Salt Lake City, informó el policía Kenny Bass.

El hombre fue hospitalizado en condición crítica y la mujer se encuentra grave.

La policía busca a tres sospechosos del tiroteo, afirmó Bass, y añadió que el incidente podría estar relacionado con pandillas.

Los agentes escoltaron a los visitantes hacia afuera con las manos en alto.

El centro comercial es un lugar muy visitado en el corazón de la zona metropolitana de Salt Lake City, con tiendas que incluyen Crate and Barrel, Macy’s y Nordstrom.

Bass dijo que no se encontraron más víctimas ni sospechosos dentro del centro comercial.

Danielle Calacino, una empleada de Crate and Barrel, dijo a The Associated Press que vio gente salir corriendo del centro comercial después de que comenzó a sonar una alarma.

Señaló que entre 10 y 12 empleados y unos 20 clientes se escondieron en el almacén de la tienda en el segundo piso.

La policía los escoltó hacia afuera unos 40 minutos más tarde.

“La mayoría estábamos en silencio y muy impresionados”, dijo Calacino, una estudiante de 21 años de la Universidad de Utah.

Dijo que se enteró del tiroteo por un mensaje en el sistema de intercomunicación, y de inmediato todos comenzaron a revisar sus teléfonos para saber más de lo sucedido.

Algunos de sus amigos le escribieron para saber si estaba bien. Había personas llorando.

El Fashion Place Mall expresó en Twitter “tristeza profunda por el incidente” y gratitud por las labores de seguridad y de la policía de Murray.

Stella Fonseca, subgerente de Claire’s, dijo al periódico The Salt Lake Tribune que ayudó a crear una barricada en un cuarto trasero utilizando gabinetes de archivos y casilleros para que ella, otros empleados y cuatro clientes se resguardaran.

“Había una sensación de pánico”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur.
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la ...

Creación del fondo de promoción turística China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.
El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. Tomado de @ATP

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la ...

DERECHOS HUMANOS Exjefe policial venezolano informa en Estados Unidos sobre ‘actividades criminales’ de Maduro

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia.
Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Tomado de @contrapuntovzla

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo este miércoles 26 de ...