La hija de Fritzl declara en video

La hija de Fritzl declara en video La hija de Fritzl declara en video
La hija de Fritzl declara en video

7:45 a.m. - AUSTRIA (DPA). -En el segundo día de juicio que se sigue al "monstruo de Amstetten", el austriaco Josef Fritzl, los 12 miembros del jurado vieron partes del video en el que declara la hija del acusado, Elisabeth, que estuvo encerrada durante 24 años en un sótano sin ventanas y fue violada sistemáticamente.

Los medios de comunicación volvieron a quedar hoy fuera de la vista por los detalles muy personales de la declaración.

El vicepresidente del tribunal Franz Cutka no descartó que la sentencia se anuncie ya este jueves. Fritzl, de 73 años, podría ser condenado a cadena perpetura si es culpado de homicidio. En este punto él se declaró ayer "inocente".

Se desconce por ahora cómo el acusado reaccionó a las duras declaraciones de su hija. "Como los medios han sido apartados judicialmente de la vista, no podemos dar detalle alguno", dijo el abogado defensor del Fritzl, Rudolf Mayer, a la televisión austriaca ORF.

Pocos minutos antes de la sesión el acusado fue trasladado a la sala desde una prisión próxima, donde se repitió la escena del lunes: Fritzl, sin estar esposado, sujetaba un archivador abierto de color azul junto a su rostro y se mantuvo sin moverse en la sala, mientras un fotógrafo y dos cámaras de televisión intentaban captar una imagen de su rostro. "Sencillamente se avergüenza. No ha dicho nada al respecto", dijo el abogado Mayer, que conversó con su cliente esta mañana.

Erich Huber-Gnsthofer, un responsable del centro penitenciario donde se encuentra Fritzl desde principios de 2008 a la espera del juicio, indicó que el proceso y la condena que se cierne están dejando huella en el acusado, que en la tarde del lunes, en la primera jornada del juicio, conversó con un psiquiatra, y volverá a hacerlo hoy, según declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...