La hija de Fritzl declara en video

La hija de Fritzl declara en video La hija de Fritzl declara en video
La hija de Fritzl declara en video

7:45 a.m. - AUSTRIA (DPA). -En el segundo día de juicio que se sigue al "monstruo de Amstetten", el austriaco Josef Fritzl, los 12 miembros del jurado vieron partes del video en el que declara la hija del acusado, Elisabeth, que estuvo encerrada durante 24 años en un sótano sin ventanas y fue violada sistemáticamente.

Los medios de comunicación volvieron a quedar hoy fuera de la vista por los detalles muy personales de la declaración.

El vicepresidente del tribunal Franz Cutka no descartó que la sentencia se anuncie ya este jueves. Fritzl, de 73 años, podría ser condenado a cadena perpetura si es culpado de homicidio. En este punto él se declaró ayer "inocente".

Se desconce por ahora cómo el acusado reaccionó a las duras declaraciones de su hija. "Como los medios han sido apartados judicialmente de la vista, no podemos dar detalle alguno", dijo el abogado defensor del Fritzl, Rudolf Mayer, a la televisión austriaca ORF.

Pocos minutos antes de la sesión el acusado fue trasladado a la sala desde una prisión próxima, donde se repitió la escena del lunes: Fritzl, sin estar esposado, sujetaba un archivador abierto de color azul junto a su rostro y se mantuvo sin moverse en la sala, mientras un fotógrafo y dos cámaras de televisión intentaban captar una imagen de su rostro. "Sencillamente se avergüenza. No ha dicho nada al respecto", dijo el abogado Mayer, que conversó con su cliente esta mañana.

Erich Huber-Gnsthofer, un responsable del centro penitenciario donde se encuentra Fritzl desde principios de 2008 a la espera del juicio, indicó que el proceso y la condena que se cierne están dejando huella en el acusado, que en la tarde del lunes, en la primera jornada del juicio, conversó con un psiquiatra, y volverá a hacerlo hoy, según declaró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...