Un hombre hace estallar explosivos en aeropuerto de Beijing

Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales.
Las autoridades policiacas están investigando el caso. Las autoridades policiacas están investigando el caso.
Las autoridades policiacas están investigando el caso.

BEIJING, China (Reuters). -Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing el sábado por la tarde, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales en la Terminal 3. 

Ciudadanos chinos incapaces de conseguir compensación por agravios en el pasado han recurrido a medidas extremas, incluyendo atentados, pero este tipo de incidentes son raros por las fuertes medidas de seguridad de los aeropuertos, y el motivo en este caso aún se desconoce. 

No se registraron otras lesiones y las operaciones eran normales después de la explosión, dijo el aeropuerto en su microblog, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhhua dijo que el hombre hizo detonar un ruidoso artefacto explosivo, pero no dio detalles. 

La cadena estatal China Central Television dijo que la explosión tuvo lugar a pocos metros de la puerta por donde pasan los pasajeros tras recoger sus equipajes. No estaba claro porqué el hombre estaba en el aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto se negó a especular sobre elmotivo del suceso, diciendo que la policía aeroportuaria seguía investigando. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...