Con homenaje a Kirchner comienza última jornada de la Cumbre

8:53 a.m. - MAR DE PLATA, Argentina (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XX Cumbre Iberoamericana rindieron hoy homenaje a Néstor Kirchner, el ex presidente argentino fallecido el 27 de octubre, al que el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva comparó con Diego Maradona y Juan Domingo Perón.

La viuda de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, que inauguró ayer la cumbre, encabezó de luto riguroso el tributo póstumo a quien fue su esposo y antecesor en el cargo.

El homenaje se hizo en una sesión especial, antes de la primera plenaria de la cumbre, en un hotel de Mar del Plata (a 400 kilómetros del sur de Buenos Aires).

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, destacó en una emotiva intervención que tuvo la suerte de conocer a Kirchner cuando solo "era una vaga esperanza" de ser candidato a presidente de Argentina y recordó que con él y Cristina Fernández descubrió que "Argentina y Brasil tienen que estar juntos".

El brasileño subrayó que Kirchner fue "fundamental" para recuperar el Mercosur, derrotar al Alca, resolver la gran diferencia entre Brasil y Argentina y crear Unasur. "Kirchner fue el Maradona de la política", subrayó.

A esta cumbre, que tiene como lema la "Educación para la inclusión social", asisten el Rey de España, el presidente y el primer ministro de Portugal, el primer ministro de Andorra, y los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana v Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...