Con homenaje a Kirchner comienza última jornada de la Cumbre

8:53 a.m. - MAR DE PLATA, Argentina (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XX Cumbre Iberoamericana rindieron hoy homenaje a Néstor Kirchner, el ex presidente argentino fallecido el 27 de octubre, al que el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva comparó con Diego Maradona y Juan Domingo Perón.

La viuda de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, que inauguró ayer la cumbre, encabezó de luto riguroso el tributo póstumo a quien fue su esposo y antecesor en el cargo.

El homenaje se hizo en una sesión especial, antes de la primera plenaria de la cumbre, en un hotel de Mar del Plata (a 400 kilómetros del sur de Buenos Aires).

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, destacó en una emotiva intervención que tuvo la suerte de conocer a Kirchner cuando solo "era una vaga esperanza" de ser candidato a presidente de Argentina y recordó que con él y Cristina Fernández descubrió que "Argentina y Brasil tienen que estar juntos".

El brasileño subrayó que Kirchner fue "fundamental" para recuperar el Mercosur, derrotar al Alca, resolver la gran diferencia entre Brasil y Argentina y crear Unasur. "Kirchner fue el Maradona de la política", subrayó.

A esta cumbre, que tiene como lema la "Educación para la inclusión social", asisten el Rey de España, el presidente y el primer ministro de Portugal, el primer ministro de Andorra, y los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana v Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón