Un homicidio cada 32 horas en Buenos Aires

Temas:

Durante los 12 primeros días de 2014, en la capital de Argentina y la provincia de Buenos Aires se cometieron 9 homicidios, uno cada 32 horas de promedio.

Pese a que se trata de un periodo breve, la tasa es superior a la de 2013, año en que el total de muertes en asaltos fue de 166, es decir, un homicidio cada 52 horas, según un recuento publicado ayer por el Clarín a partir de datos policiales, porque no hay cifras oficiales.

De los nueve homicidios de 2014, la mayoría ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Fuentes de la Secretaría de Seguridad bonaerense consultadas evitaron pronunciarse sobre el incremento de los crímenes.

Para combatir la inseguridad en plena temporada turística estival, el gobernador Daniel Scioli ha concentrado las fuerzas de seguridad en las zonas costeras, donde se desplazan cada año miles de turistas, dentro del llamado Operativo Sol.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la competencia sobre seguridad pública recae en las provincias y reiteró que “por la situación en Buenos Aires tiene que responder su gobernador”.

El Ejecutivo admitió la existencia del problema tras su derrota en las primarias del agosto en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código