La huelga de los tipógrafos deja a Italia sin gran parte de la prensa

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo Gazzetta dello Sport.

ROMA, Italia. EFE.- La huelga de tres horas convocada este lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti y que los tipógrafos decidieron extenderla a toda la jornada ha dejado este martes, 13 de diciembre, a Italia sin la mayoría de sus periódicos.

Este colectivo decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

Los únicos disponibles hoy en Italia son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...