Se hunde barco con ayuda alimentaria para Mianmar

1:45 p.m. - YANGON, Mianmar (AP).- Un barco de la Cruz Roja que transportaba arroz y agua potable para las víctimas del ciclón Nargis que devastó Mianmar, se hundió el domingo, mientras aumentó a más de 28 mil el número de muertos y los grupos de ayuda advertían sobre una catástrofe humanitaria.

El barco llevaba suministros para más de mil personas y constituía el primer embarque de la Cruz Roja hacia el área del desastre, informaron la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja. Los cuatro trabajadores humanitarios que viajaban a bordo de la nave estaban seguros, agregaron.

Esta es una gran pérdida para la Cruz Roja de Mianmar y para la gente que necesita la ayuda tan urgentemente'', afirmó Aung Kyaw Htut, líder del equipo de distribución de la Cruz Roja local. El hundimiento constituyó el retroceso más reciente para la distribución de ayuda a los damnificados por el ciclón Nargis.

Aunque la ayuda internacional ha empezado a llegar lentamente, las autoridades locales le han prohibido la entrada a casi todos los rescatistas extranjeros. La junta militar ha dicho que quiere entregar por sí misma todos los suministros donados.

El barco navegaba desde Yangón hasta Mawlamyinegyun cuando chocó con el tronco de un árbol sumergido y se hundió la madrugada del domingo.

El barco transportaba 100 sacos de arroz, 1.300 galones de agua potable, 10.000 pastillas para la purificación de agua y 30 cajas con ropa y otros géneros. La organización dijo que no pudo determinar de inmediato cuánto se perdió de la carga, pero dijo que algunos suministros de comida se salvaron de contaminarse con el agua del río.

La televisión estatal dijo que el número de desaparecidos se redujo a 33.416. Los grupos internacionales de ayuda, sin embargo, creen que el número de muertos podría superar los 100.000 e medida que empeoran las condiciones humanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...