Se hunde barco de indocumentados en Libia

Se hunde barco de indocumentados en Libia Se hunde barco de indocumentados en Libia
Se hunde barco de indocumentados en Libia

10:15 a.m. - TRIPOLI, Libia. (AP). -Una embarcación con decenas de indocumentados zozobró en alta mar a causa de una tormenta frente a la costa de Libia, pereciendo por lo menos 20 ocupantes, pero las autoridades temen por la vida de otros 200 que desaparecieron cuatro días después del accidente, dijeron las autoridades hoy martes.

La embarcación, que según un policía libia tenía capacidad para 50 ocupantes, pero con 250 personas a bordo zozobró el viernes debido al viento.

Los cadáveres de seis indocumentados fueron recuperados el domingo, tres de ellos mujeres, por varios barcos de pesca que participaron en la operación.

La embarcación naufragó a 72 kilómetros de la costa libia, la ruta más concurrida por los indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Italia, dijo el funcionario de la Organización Internacional para los Migrantes Laurence Hart a The Associated Press.

Más de 20 personas fueron rescatadas en la embarcación que volcó y unos 20 cadáveres fueron recuperados el domingo, dijo Hart y un agente policial libio.

Una segunda embarcación con unos 350 indocumentados a bordo fue rescatada el domingo sin mayores problemas en la misma zona, agregaron las autoridades.

"La segunda embarcación desapareció y solamente fueron rescatadas 21 personas, y esas fueron las que pudieron nadar", dijo el coronel de la Policía libia Najy Abou Harous.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...