Se hunde barco de indocumentados en Libia

Se hunde barco de indocumentados en Libia Se hunde barco de indocumentados en Libia
Se hunde barco de indocumentados en Libia

10:15 a.m. - TRIPOLI, Libia. (AP). -Una embarcación con decenas de indocumentados zozobró en alta mar a causa de una tormenta frente a la costa de Libia, pereciendo por lo menos 20 ocupantes, pero las autoridades temen por la vida de otros 200 que desaparecieron cuatro días después del accidente, dijeron las autoridades hoy martes.

La embarcación, que según un policía libia tenía capacidad para 50 ocupantes, pero con 250 personas a bordo zozobró el viernes debido al viento.

Los cadáveres de seis indocumentados fueron recuperados el domingo, tres de ellos mujeres, por varios barcos de pesca que participaron en la operación.

La embarcación naufragó a 72 kilómetros de la costa libia, la ruta más concurrida por los indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Italia, dijo el funcionario de la Organización Internacional para los Migrantes Laurence Hart a The Associated Press.

Más de 20 personas fueron rescatadas en la embarcación que volcó y unos 20 cadáveres fueron recuperados el domingo, dijo Hart y un agente policial libio.

Una segunda embarcación con unos 350 indocumentados a bordo fue rescatada el domingo sin mayores problemas en la misma zona, agregaron las autoridades.

"La segunda embarcación desapareció y solamente fueron rescatadas 21 personas, y esas fueron las que pudieron nadar", dijo el coronel de la Policía libia Najy Abou Harous.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...