Se hunde barco de indocumentados en Libia

Se hunde barco de indocumentados en Libia Se hunde barco de indocumentados en Libia
Se hunde barco de indocumentados en Libia

10:15 a.m. - TRIPOLI, Libia. (AP). -Una embarcación con decenas de indocumentados zozobró en alta mar a causa de una tormenta frente a la costa de Libia, pereciendo por lo menos 20 ocupantes, pero las autoridades temen por la vida de otros 200 que desaparecieron cuatro días después del accidente, dijeron las autoridades hoy martes.

La embarcación, que según un policía libia tenía capacidad para 50 ocupantes, pero con 250 personas a bordo zozobró el viernes debido al viento.

Los cadáveres de seis indocumentados fueron recuperados el domingo, tres de ellos mujeres, por varios barcos de pesca que participaron en la operación.

La embarcación naufragó a 72 kilómetros de la costa libia, la ruta más concurrida por los indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Italia, dijo el funcionario de la Organización Internacional para los Migrantes Laurence Hart a The Associated Press.

Más de 20 personas fueron rescatadas en la embarcación que volcó y unos 20 cadáveres fueron recuperados el domingo, dijo Hart y un agente policial libio.

Una segunda embarcación con unos 350 indocumentados a bordo fue rescatada el domingo sin mayores problemas en la misma zona, agregaron las autoridades.

"La segunda embarcación desapareció y solamente fueron rescatadas 21 personas, y esas fueron las que pudieron nadar", dijo el coronel de la Policía libia Najy Abou Harous.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón