Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

rescatan a 32 personas

Se hunden dos buques en Filipinas

El barco de bandera panameña ´Sun Spirit´ escoró el sábado en la provincia de Catanduanes y pidió auxilio.

Un buque de carga con cemento se hundió ayer en la zona central de las Filipinas y otro navío con una carga de mineral de hierro sufrió un accidente similar en la costa este del país, informó la guardia costera filipina.

Las 32 personas que conformaban las tripulaciones de ambos barcos fueron rescatadas. El buque de carga panameño con mineral de hierro, el M/V Sun Spirit, escoró el sábado en la provincia de Catanduanes y envió una señal de auxilio.

Si bien los oficiales de la guardia costera enviaron de inmediato tres embarcaciones y un helicóptero en un operativo de búsqueda y rescate, fue el personal de un barco de carga filipino y de bote de pesca el que rescató a la tripulación de 12 indonesios y dos coreanos, que habían abandonado la nave, indicó el almirante guardacostas Ramon Liwag.

Se desconoce la razón por la que el barco se hundió. Se dirigía a China después de salir de la provincia de Leyte, en el centro de las Filipinas, de acuerdo con funcionarios. En un hecho separado, un buque de carga con 18 filipinos a bordo se hundió ayer por la mañana en la provincia central de Antique cuando su casco se impactó con un objeto y el barco empezó a llenarse de agua.

La tripulación fue rescatada por barcos pesqueros, dijo el vocero de los guardacostas, Algier Ricafrente. El M/V Seaford 2 iba con destino a Antique, en las Bisayas Occidentales, con aproximadamente 35 mil sacos de cemento.

Funcionarios de la guardia costera y de Antique supervisan en caso de que se registre un derrame petrolero del buque hundido, que zarpó de la ciudad de Iligan con 9 mil litros (2 mil 377 galones) de petróleo para combustible, dijo Ricafrente. Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos en el archipiélago filipino, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código