El huracán "Paloma" se ha fortalecido

Una advertencia de huracán fue emitida para algunas zonas de Cuba. Una advertencia de huracán fue emitida para algunas zonas de Cuba.
Una advertencia de huracán fue emitida para algunas zonas de Cuba.

8:57 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El huracán "Paloma" se ha fortalecido durante la noche y sigue avanzando hacia Cuba, ahora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, anunció hoy el Instituto de Meteorología de la isla.

El último "aviso de ciclón" del Instituto señala que los cubanos deben prestar "la mayor atención" a la evolución y trayectoria del huracán porque "representa una amenaza potencial para las provincias centrales y orientales" de la isla.

A la seis de la mañana de Cuba (11.00 GMT) el centro del "Paloma" estaba en los 18.1 grados de latitud norte y 81.7 de longitud oeste, a unos 140 kilómetros al sur-suroeste de Caimán Grande y a unos 400 al oeste de Montego Bay, Jamaica.

El "aviso de ciclón" indica que este huracán, el octavo de la temporada en el Atlántico, tiene categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y que se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

El Instituto de Meteorología pronostica que en las próximas 12 a 24 horas "continuará ganando algo más en intensidad, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinado su trayectoria hacia el nordeste hoy en la noche o el sábado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...