Dos huracanes en el Pacífico se alejan de costas mexicanas

6:48 p.m. - MÉXICO, México. (AP).- El huracán Darby surgió el jueves frente la costa suroccidental de México en el Pacífico, mientras el huracán Celia se fortaleció en un punto distante del océano.

Ninguno de los fenómenos atmosféricos representaba hasta el momento una amenaza directa para poblaciones costeras.

Darby tenía en la tarde del jueves vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora y estaba a 400 kilómetros (250 millas) al sur-suroeste del centro turístico mexicano de Puerto Escondido, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

Darby está incluido ahora en la categoría 1, la menor en la escala internacional de huracanes con cinco niveles.

Los meteorólogos esperan que siga cobrando fuerza en los dos próximos días mientras se sigue alejando del litoral con dirección oeste-noroeste.

El centro de huracanes pronosticó que el huracán podría tomar un giro repentino hacia el este a principios de la próxima semana y dirigirse hacia la costa sur de México en el Pacífico.

Sin embargo, la predicción es tentativa y depende de una onda tropical que se estaba formando en el occidente del Caribe, dijo John Cangialosi, especialista en huracanes del centro en Miami.

Si esa onda no se desarrolla, Darby podría continuar con su trayecto mar adentro hacia el noroeste, aclaró.

"Es un pronóstico poco fiable en estos momentos'', dijo Cangialosi. "No va a tener un gran impacto en tierra firme en los próximos días, así que hay que mantenerlo en observación'', agregó.

Mientras tanto, el huracán Celia subió a la categoría cuatro mientras se movía hacia el oeste en mar abierto, alejándose de la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 215 kph (135 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...