El gran incendio del norte de California obliga a cerrar varias escuelas

El gran incendio que quema desde hace dos semanas en el norte de California, por el que han sido evacuadas miles de personas, obligó a cerrar hoy a seis escuelas de la zona a causa del peligro que el humo supone para los niños.

Temas:

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona. El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona.
El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (EFE). -El gran incendio que quema desde hace dos semanas en el norte de California (EU), uno de los peores de la temporada y por el que han sido evacuadas miles de personas, obligó a cerrar hoy a seis escuelas de la zona a causa del peligro que el humo supone para los niños.

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona.

El fuego de King fue declarado el sábado 22 de septiembre, y desde entonces ha quemado sin control hasta convertirse en uno de los más devastadores de este año.

Las llamas han obligado a desalojar de sus casas a unas 3 mil personas y mantienen cortada la carretera 50, una de las más transitadas del área y que supone una vía principal entre Sacramento (la capital del estado) y el vecino estado de Nevada.

El fuego, contra el que luchan 5 mil 557 bomberos y veinte helicópteros, sólo ha podido ser contenido en un 18%, y tras avanzar con fuerza la pasada madrugada, ya ha calcinado 35 mil 450 hectáreas (87 mil 592 acres). Además, ya ha destruido diez casas y otros veinte edificios, y mantiene bajo amenaza a 12 mil hogares, según los bomberos.

El pasado jueves fue detenido un hombre de 37 años y vecino de la zona como presunto causante del incendio, Wayne Allen Huntsman, calificado de "pirómano" por la fiscalía y que permanece en prisión a la espera del juicio bajo una fianza de diez millones de dólares impuesta por el juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...