Se registra incendio en refinería venezolana de Puerto la Cruz

Un incendio se registró en latarde del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, de 187 mil barriles por día.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVjft1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVjft1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVjft1.jpg

CARACAS, Venezuela. (REUTERS). - Un incendio se registró en latarde del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, de 187 mil barriles por día (bpd) de capacidad, informó el vicepresidente de Refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Tenemos el incendio confinado en la laguna, esperamos que tarde, noche poder iniciar un ataque masivo del incendio y podercontrolarlo, eso va a depender también de las condiciones atmosféricas (...) para lograr apagar este incendio", dijo el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Asdrúbal Chávez al canal estatal de televisión, VTV.

Más temprano, una fuente de la petrolera confirmó elincidente, sin precisar detalles de lo ocurrido en lainstalación, ubicada en el estado Anzoátegui al este del país. El diario local El Norte, situado en esa región oriental, y usuarios de la red social Twitter reportaron antes el incidente. 

"Evacúan a residentes de sectores aledaños a la refinería de Puerto La Cruz, tras incendio en tanque de reserva. Una gran columna de humo originada en la refinería alarma a la población", informó en su sitio de internet el diario El Norte.

Amuay, la refinería más grande del país con una capacidad de 645 mil barriles por días, sufrió una explosión en el 2012, el mayor accidente en la industria local que dejó 42 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega