Se registra incendio en refinería venezolana de Puerto la Cruz

Un incendio se registró en latarde del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, de 187 mil barriles por día.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022kr8LH.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022kr8LH.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022kr8LH.jpg

CARACAS, Venezuela. (REUTERS). - Un incendio se registró en latarde del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, de 187 mil barriles por día (bpd) de capacidad, informó el vicepresidente de Refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Tenemos el incendio confinado en la laguna, esperamos que tarde, noche poder iniciar un ataque masivo del incendio y podercontrolarlo, eso va a depender también de las condiciones atmosféricas (...) para lograr apagar este incendio", dijo el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Asdrúbal Chávez al canal estatal de televisión, VTV.

Más temprano, una fuente de la petrolera confirmó elincidente, sin precisar detalles de lo ocurrido en lainstalación, ubicada en el estado Anzoátegui al este del país. El diario local El Norte, situado en esa región oriental, y usuarios de la red social Twitter reportaron antes el incidente. 

"Evacúan a residentes de sectores aledaños a la refinería de Puerto La Cruz, tras incendio en tanque de reserva. Una gran columna de humo originada en la refinería alarma a la población", informó en su sitio de internet el diario El Norte.

Amuay, la refinería más grande del país con una capacidad de 645 mil barriles por días, sufrió una explosión en el 2012, el mayor accidente en la industria local que dejó 42 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...