La incertidumbre se instala en Pakistán

Las especulaciones se han disparado en la prensa por las confusas informaciones oficiales acerca de la salud del presidente Asif Alí Zardari.
Asif Alí Zardari fue hospitalizado. Asif Alí Zardari fue hospitalizado.
Asif Alí Zardari fue hospitalizado.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Pakistán vive en la incertidumbre después de que la hospitalización en Dubái del presidente Asif Alí Zardari para tratarse de un supuesto infarto haya propagado la versión de que el Ejército planea descabalgarlo del poder. 

Las especulaciones se han disparado en la prensa por las confusas informaciones oficiales acerca de la salud del ingresado y también por la fuerte tensión que le enfrenta al estamento militar a causa de su relación con una bestia negra local: Estados Unidos (EU). 

El traslado de Zardari al emirato se produjo tras desatarse un escándalo de proporciones mayúsculas por una presunta petición que habría cursado a Washington para que le auxiliara a apagar el ruido de sables que provocó en mayo en Islamabad la muerte de Osama bin Laden. La polémica concluyó con la dimisión de Hussain Haqqani, hasta entonces embajador en EU y supuesto transmisor de la petición de ayuda ante el descontento militar por la operación norteamericana que segó la vida de Bin Laden al norte de la capital paquistaní. 

La inesperada hospitalización de Zardari en Dubái ha desencadenado de nuevo, no obstante, toda clase de hipótesis, algo a lo que han ayudado ciertas contradicciones en los comunicados oficiales sobre la dolencia que aqueja al jefe de Estado. 

El portavoz presidencial, Farhatulá Babar, apuntó al principio que Zardari se había desplazado el miércoles a Dubái para someterse a "exámenes médicos"; un día después, ayer jueves, difundía un mensaje en el que aseguró que Zardari se está "recuperando". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...