Seis muertos, incluido un gobernador, en accidente de helicóptero en Nigeria

Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en Nigeria, entre ellos el gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.
El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente. El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente.
El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente.

 NAIROBI, Nigeria (EFE).- Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en Nigeria, entre ellos el gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas en inglés).

El accidente, ocurrido entre las 15:30 y las 16:00 hora local (entre las 14:30 y las 15:00 horas GMT), tuvo lugar en el estado meridional de Bayelsa, donde la NEMA ha hallado los restos del aparato, perteneciente a la Armada nigeriana.

Yakowa viajaba junto a Owoye Azazi, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, y dos guardaespaldas, aparte del piloto y el copiloto del helicóptero, precisaron los medios nigerianos.

El aparato era uno de los que se utilizaron hoy para transportar dignatarios al entierro de Obebara Douglas, padre del asesor especial de Estrategia y Documentación del presidente nigeriano, Oronto Douglas, en Bayelsa.

De hecho, el gobernador, que dirigía un estado golpeado con frecuencia por los ataques de la secta radical islámica Boko Haram, y el resto de víctimas se trasladaban desde el lugar del entierro al Aeropuerto Internacional de Port Harcourt, en el sur del país.

Los cadáveres de los fallecidos han sido llevados a la morgue de un hospital, señaló el portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib, citado por los medios nigerianos.

Nigeria es un paÍs que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea.

El pasado 3 de junio, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

El pasado marzo, cuatro personas, entre ellas un alto mando policial, murieron también en un accidente de un helicóptero de la Policía nigeriana en la ciudad de Jos (centro).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...